domingo, 19 de octubre de 2008

The Corporation



Siguiendo con las peliculas documentales aca les dejo "The Corporation" una película de Mark Achbar y Jennifer Abbott que entrevistando a diferentes personas cuenta la historia de las corporaciones y como se fueron desarrollando, también explica como una corporación se transforma en una persona jurídica que puede realizar todo tipo de transacciones bancarias y acciones legales, como comprar otras corporaciones. Esta dividida en 3 partes y la ultima muestra como se puede actuar en contra de las corporaciones y muestra una gran protesta en Bolivia q termina con la estatizacion de la empresa del agua.

2 comentarios:

pablo dijo...

Marky está grosso el blog. A menudo lo reviso. Te cuento que puse un link a tu entrada de "The Corporatión". Y te dejo un saludo desde Chile.

Anónimo dijo...

Es Sorprendente ver como este tipo de docu da un exacta realidad de lo que es ser un pais capitalista rico y un pais capitalista pobre (mexico mi caso) ver como una pequeñisima banda de hijos de putas que se dicen humanos se convierten en cagamillonarios ( ¿en realidad lo necesitan?) a costa de la mayoria de la poblacion y el ambiente, y despues vendiendonos sus productos que juego perfecto ¿no?, 3 ejemplos te doy:
1: tu blog lo veo atraves de un monitor lg. (nada barato)
2: Hace no mas de 2 meses me compre unos tenis nike (nada baratos mejor los hubiera comprado piratas)
3: Aqui en guadalajara mexico existe la plata jabil componentes electronicos pagan una mierda te tratan como mierda te explotan con horarios de mierda te lo digo por que conosco vecinos que trabajan alli, la mayoria que logran soportar ese ritmo de trabajo son jovenes de 21 a 27, por que son inhumanos en resumen una gran corporacion instalada con todas las de ¿ley? y soporte total de gobierno local.

Y al parecer tod@S estas corporaciones conjugados atraves del grupo bilderberg recientemente vi este docu end game quiero decir que pasa la coporacion es la que domina la vida publica y politica oh hermano cuando vi este docu (the corporation) era como cuando vi el de end game como una pelicula de horror pero esta muy real nunca me habia asustado tanto con material audiovisual.
Mierda me da tanto enojo por productos que eh adquirido de corporaciones pero no solo fue el enojo, coraje, frustracion y susto lo que me paso es mas la reflexion y la consecuente accion sobre mi vida misma en la sociedad que tendre a partir de esta valiosisima informacion.
fiuu gracias hermano por este blog y la informacion puesta en el saludos de guadalajara, Mexico